Entwistle EMR - El lujo

Entwistle EMR

La EMR es una guitarra enfocada al Hard Rock, Heavy, Heavy Metal y en definitiva todo aquel estilo que use una distorsión fuerte e incluso extrema.

Sin embargo, no le falta calidez en sonidos limpios y más blueseros. Para ello incorpora push/pull haciendo singles sus pastillas para los sonidos más “clean”.

Los materiales empleados en su construcción son de muy buena calidad, como es costumbre en la marca.

El cuerpo es de dos piezas en Aliso americano, con tapa de dos piezas a libro de Arce Flameado AAA, El timbre de estas maderas ya es de por sí agudo, buscando ese “chillido” de una guitarra Heavy ;)

El mástil de la unidad probada es atornillado al cuerpo y de cinco piezas en Arce americano y ébano, se une al cuerpo en el t19 y tiene una escala de 25”. Tiene tapa de arce flameado de la misma calidad en la pala. El diapasón es de ébano y de fábrica viene poco hidratado.

 

Off Topic - Hago esta reseña porque al ser un ébano muy oscuro, personalmente, no me gusta el uso de cualquier aceite para este tipo de madera, ya sea de limón; de almendras dulces; de oliva virgen… yo uso el “Hydrate” de la marca Planet Waves para maderas oscuras y Dunlop de limón para maderas claras, el resultado en el ébano es espectacular.

Como decía, el diapasón es de ébano, con 24 trastes médium jumbo y un único inlay rectangular nacarado con la E en madreperla en el traste doce. Está coronado por una cejuela Black Tusq  perfectamente ajustada y rematada.

La parte electrónica de esta bestia es simplemente espectacular. Los potenciómetros ALPHA, switch, jack y cableados de alta calidad.

La parte bestia es realmente las pastillas que monta. Dos humbuckers Entwistle HDN Neodymium tienen una pegada tremenda y una definición extrema gracias a sus imanes de neodimio, consiguiendo unas distorsiones con las notas perfectamente definidas. Definitivamente es una delicia hacerlas rugir todo lo alto que quieras sin perder definición. Estas pastillas se encuentran en su hábitat natural cuando trabajamos en afinaciones drop D o incluso en C.

La construcción y el acabado es uno de los puntos fuertes de esta guitarra. Construída en China por el equipo de Alan Entwistle son supervisadas personalmente por él mismo para asegurar una construcción de alta calidad.

El acabado es manufacturado, El lacado y pulido de cada guitarra es hecho individualmente, pasando un control de calidad final que acompaña a la guitarra hasta su venta.

El tacto es el que se espera para una guitarra destinada a un estilo rápido. Mástil fino y bien pulido que desliza perfectamente arriba y abajo; trastes altos y acción baja para poder “correr” por el diapasón y una escala de mástil que permite perfectamente hacer Bendings sin grandes esfuerzos.

Como en otras guitarras de la marca, como opinión personal, hubiera subido el calibre de la cuerda de un 009 a un 010, ya que esa pequeña subida de calibre ayudaría a una deficición todavía mayor, si cabe, sin menoscabar ese mismo tacto rápido y cómodo que transmite una vez te cuelgas la guitarra.

En conjunto, por sus materiales, construcción y acabado es una guitarra de lujo, que no desmerece nada cuando la conectas y dejas de ir todo lo que tienes dentro, ella lo acepta y lo expulsa de una forma clara y definida.

Recomiendo que paséis por las tiendas Partitura, la probéis y estrujéis cualquiera de los amplis que ponen a vuestra disposición. Dejaros llevar un rato con esta guitarra, os aseguro una experiencia explosiva.

Como ya sabéis, podéis consultar otros modelos y reviews  en las páginas de Facebook de Entwistle Guitars; Partituraonline y ForoGuitarra.es ó en la web de ésta última.

 

 

 

Galería de Imágenes

 

 
       
       

 

 

ForoGuitarra.es