Blues Line R - That's Rock!

Entwistle Blues Line R (LP100)

 

Estamos ante una guitarra que es fruto de la intención de fabricar una LP con la que ampliar el abanico de estilos a tocar.

Si con su hermana mayor (Blues Line) puedes afrontar todo tipo de Blues y Rock con ese sonido templado característico en las LP's, con ésta guitarra que tenemos entre manos puedes ir más allá. Es muy fácil hacerla “rabiar” en un Rock y llevarla a extremos metaleros con tan solo jugar con las posiciones del Switch y tono, todo esto hablando de tocar con la guitarra y el ampli a pelo. A poco que tu ampli te permita jugar con la ganancia vas a disfrutar muy mucho. 

Otro aspecto a tener en cuenta es su mueble. El cuerpo es de caoba, de dos piezas a libro, por lo que sigue manteniendo su tono característico. Tiene Binding color crema que realza su forma sobre el negro en el que viene lacado de una forma impresionante.

El cuerpo en esta versión de Blues Line es de menor grueso y por lo tanto más ligero, lo que ayuda mucho a la hora de tocar con la guitarra al hombro.

El mástil se mantiene con características idénticas salvo en el material del mástil. Este mástil es de arce en una pieza y con alma regulable; el diapasón es de palorosa con 22 trastes medium Jumbo e incrustaciones nacaradas trapezoidales y por supuesto es encolado al cuerpo. 

El Hardware sigue siendo el mismo. Fabricado por Wilkinson para Entwistle Guitars, las clavijas de afinación son tipo kluson vintage con la palometa de material plástico. Tienen un tacto cómodo y mantienen perfectamente la afinación.

El puente en Tune O' Matic con stopbar y todo el hardware en color cromado. 

La electrónica es de máxima calidad (habitual en la marca) 2 x VOL y 2 x TONE; Potes ALPHA y cableados y Switch de tres posiciones de calidad.

En el punto concerniente a las pastillas si hay que hacer distinciones. Esta guitarra monta en la posición de mástil una Humbucker HVX y en la posición de puente una Humbucker DARK STAR. La combinación de maderas y electrónica ha dado como resultado una guitarra que se gana a pulso la denominación “R” en mayúscula cuando hablamos de Rock ;) 

El look de la guitarra no puede acompañar más a las intenciones de construcción de la misma. Lacada en negro brillo, sin golpeador, con el hardware en cromo y ese binding que realza la forma. Hace un conjunto muy atractivo y que a los amantes de las simplezas atrapará a la primera. Definitivamente han acertado en este aspecto, además el precio de la guitarra se encuentra en un tramo intermedio muy muy atractivo. 

Como siempre, esto que os cuento es sólo mi opinión personal, pero la que cuenta de verdad es la vuestra. Os animo a que seáis vosotros mismos quienes probéis y saquéis conclusiones propias de la guitarra. Pasad por la tienda y probadla con los distintos amplis que hay a vuestra disposición, es la mejor forma de despejar dudas :) 

Podéis consultar todas las novedades de la marca en las páginas de Facebook de Entwistle Guitars,  Partituraonline y ForoGuitarra.es

 

Galería de imágenes

 

 

 

ForoGuitarra.es