Telecaster Entwistle ET100C: Un paso más allá

Entwistle ET100C

 

 

No puedo más que quitarme el sombrero ante el mismísimo Alan Entwistle.

En el diseño de la ET100C se ha reunido la brillantez del aliso, la calidez de la pastilla HV58 en posición de mástil y la definición de la mini-humbucker en formato hot rail de la pastilla Custom de Entwistle. Ese conjunto aporta a la unión del arce americano con palorrosa de primera calidad, una vibración al conjunto que aumenta el Sustain hasta casi el infinito. Ayuda un puente de tres selletas y el paso del cordal a través del cuerpo.

En la gama de sonidos de la guitarra, resaltará todo lo que toques en bases Rock, Blues y Hard Rock, y puedes hacer incursiones en Jazz con la magnífica pastilla del puente.

 

La electrónica y cableados son los acostumbrados de la marca. De buena calidad y bien ejecutados.

Los herrajes son cromados, placa de potenciometros, clavijas Kluson y puente tipo vintage de tres selletas. Este último no tiene selletas compensadas de latón, monta las normales redondas.

 

El acabado Custom es espectacular. Tiene un sunburst precioso, rematado en todo los bordes con un binding crema que hace que no puedas quitar los ojos de la guitarra. El golpeador es Mint Green en tres capas, una elección acertadísima que le da cierto aire vintage al conjunto pero sin denostar el carácter Custom del mismo.

 

La he probado frente a frente con mi ET54. Son dos Telecasters con sonidos tele, pero mientras que la ET54 es microfónica total plantando cara a las Fender directamente, esta guitarra es de otra pasta. Jugando con el tono te acercas desde el sonido Tele hasta el LP, y es que las pastillas que monta son un lujazo.

 

Esta unidad tiene en la pala unas vetas del arce que pueden hacer pensar que afean un poco la estética, pero que en absoluto influye en el sonido. Tanto es así que ya os digo que esta guitarra, siendo de primera serie, es la última que tenían en venta! Quien la prueba se la lleva, y como no podía ser de otra forma, ésta no vuelve a la tienda, se queda en casa.

En futuras series de este modelo se subsanarán los pequeños “defectos” que apreciamos en esta guitarra, lo cual, como es normal, afectará en algo al precio final. Pero no dudo de que mantendrá la estupenda relación calidad/precio de la marca.

 

El precio de esta guitarra es de 360 euros y teniendo en cuenta, su construcción, su mueble, su electrónica, la comodidad y el sonido que aporta el conjunto, está regalada.

Tengo por seguro que el incremento de precio (reflejado en mejoras) que sufran posteriores series de esta maravillosa guitarra no será proporcional al aumento de calidad en la misma; la relación calidad/precio es de lo mejor del mercado, algo habitual que voy viendo en guitarras de esta marca.

 

Si tuviera que puntuar la guitarra del 1 al 10 obtendría un notable alto, rozando el sobresaliente, a falta sólo de limar los pequeños detalles pendientes. En definitiva, una gran guitarra con un precio muy reducido.

Podéis pasar por Partitura y preguntar por ella, además tenéis la oportunidad de probarlas con diversos equipos para buscar lo que más os conviene.

 

Tenemos Facebook de la marca, donde podéis opinar y ver los diferentes artículos que se van haciendo. Podéis encontrar los mejores precios en instrumentos musicales y accesorios y comentar en el Facebook de Partitura

En la galería de imágenes podéis haceros una idea de lo bonita que es, pero recomiendo encarecidamente el ir, verla, tocarla, probarla y convenceros por vosotros mismos. No hay mejor prueba que esa.

 

 

Galería de Imágenes

 

 

ForoGuitarra.es