Entwistle EST62: Alma Vintage

Entwistle EST62

- Cuerpo de forma Stratocaster Vintage ‘62, hecho con 2 piezas macizas encoladas de Aliso americano de 1ª calidad, lacado en Olympic White.
- Golpeador Mint Green
- Mástil de una pieza de Arce americano y alma ajustable, atornillado al cuerpo.
- Longitud de la escala : 25,5" ( 648 mm. )
- Diapasón de Palorosa con 21 trastes Medium, con inlays redondos
nacarados y radio de 7.25 "( 184,15 mm )
- Anchura del mástil en la cejuela : 42 mm. y en el traste #12 : 51,7 mm.
- Espesor del mástil en el 1er traste: 20,5 mm; en el traste #12: 22,8 mm.
- Trastes nivelados a mano individualmente, para un tacto y acabado profesional.
- Cejuela de hueso sintético.
- Puente Wilkinson Vintage .
- Hardware cromado, fabricados por Wilkinson para Entwistle.
- Tres pastillas Single Coils, con un sonido vintage, cálido y tradicional.
- Sistema QT-X con circuito electrónico mejorado, en cableado y componentes.
- Un control de Volumen y dos de Tono, más un selector de pastillas tipo palanca, de 5 posiciones, para regular el sonido.
- Equipada con cuerdas D´Addario.
- Peso : 4 Kg.

Poco queda que hablar sobre una Stratocaster, todo está dicho y más cuando el modelo del que hablamos está basado en la mítica Fender American Vintage 62, modelo que eligieron entre otros Hendrix o Clapton.

La guitarra enamora a primera vista.. tiene los rebajes en el cuerpo propios de la versión y ese White olympic vintage hace un juego con el mint green del golpeador que se queda grabado en la retina.
Al cogerla ya notas que estás con una GUITARRA entre las manos, así lo indican los cuatro kilos de instrumento, maderas de primera calidad y un puente trémolo vintage, de la marca Wilkinson, con un gran bloque que ayuda a aportar masa al conjunto.

El cuerpo es de Aliso americano de dos piezas encoladas a libro, aporta brillantez al tono y sustain. Perfectamente lacado en poliuretano.
El mástil es Arce Americano de una pieza, lacado en brilllo y atornillado al cuerpo.
El diapasón es Palorrosa, con una veta preciosa, tiene un radio de 7,25” y un tacto comodísmo, los inlays son nacarados y redondos. Y los trastes son tipo vintage.
El golpeador es de tres capas en color Mint Green, hace un juego estético junto al color del cuerpo y el de los mandos y pastillas que resulta espectacular.

La electrónica de la guitarra es, como acostumbra la marca, de mucha calidad. Potenciómetros Alpha, cables de calidad y condensadores de poliéster. Este punto sería uno de los que yo, personalmente, revisaría. Tratándose de una guitarra basada en un mito, quizás merezca un trato especial en este tipo de componentes, aunque sea algo que muchos de nosotros ni veamos ni notemos si la guitarra monta un tipo u otro de condensador..

Las pastillas son excelentes, monta un set Single-Coils Entwistle AS57, dan un tono cálido y dulce perfecto para blues, rock, y si se tercia hard-rock. Montan el sistema QT-X, exclusivo de Entwistle, y al conectarlo mediante el push/pull del mando de tono de la pastilla del puente, nos abre un abanico de frecuencias inmenso, siendo otra guitarra distinta, más acústica y nasal.

El puente con trémolo sincronizado es Wilkinson Vintage, y porta un gran bloque de sustain, cosa que se nota en el momento que abrimos el grifo, aportando profundidad a la nota que queramos tocar.

El clavijero es Kluson, y es otro punto donde haría hincapié. No resulta malo ni desafina, funciona correctamente y mantiene la afinación muy bien, pero tratándose de una base Vintage, la bahía de la cuerda debiera ser de este tipo (abierta) como lo eran en la época.

Todos los ajustes que he probado han respondido perfectamente. El mástil admite sin trasteos su curva justa pese al radio acentuado del diapasón, y las selletas del puente hacen su trabajo perfectamente.

En definitiva, estamos ante una guitarra de estética clásica que nos ofrece el clásico sonido “strato” y además aporta un nuevo sonido en cada combinación de la guitarra. Muy fácil y cómoda de tocar y que cuando atacas las cuerdas sientes como vibra.

Su precio, alrededor de los 500 €. Un gran precio teniendo en cuenta que de haberla probado antes de comprar mi Fender American Stratocaster no hubiera desembolsado más del doble de lo que vale la Entwistle. Estoy seguro de ello.

En la tienda os pueden guiar sobre esta marca y toda la variedad de guitarras que abarca la misma en diferentes tramos de calidad y precio. La mejor opinión de estas guitarras es la vuestra, así que pasaros por la tienda y probadlas.

Ya sabéis que están disponibles en Partitura, en sus tiendas de Málaga y Fuengirola.

Galería de Fotos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ForoGuitarra.es