Entwistle EST100

QUIERO EMPEZAR A TOCAR.. ¿QUÉ COMPRO?

 

 

Llega el turno del tramo de iniciación de la marca. La Entwistle EST100  en cualquiera de sus variedades es una guitarra de iniciación que cumple sobradamente y entra en el tramo alto de este tipo de guitarras, compitiendo de tú a tú con Squire’s y Pacifica´s sin arrugarse lo más mínimo. 

En la tónica de la marca, nos encontramos con un mueble de calidad. El cuerpo es aliso macizo, nada de maderas laminadas. El mástil trae un acabado buenísimo; es arce y según la versión de la guitarra nos encontramos con diapasón en arce o en palorrosa, ambos con radio 12 y trastes medium.

 

Fabricados por Wilkinson para Entwistle, las clavijas son de calidad, y no desafinan nada y el puente con trémolo es, igualmente de calidad, con un bloque idéntico al que nos encontramos en guitarras de este tramo; pero que con un ajuste correcto arrancará buenos sonidos típicos de stratocaster. 

La electrónica es de calidad, potenciómetros ALPHA, selector 5 vías, condensadores y cableado a la altura.

Las pastillas que monta son lo que nos lleva a experimentar la verdadera diferencia entre estas y otras ‘Strato’. Las dos unidades que tengo entre las manos montan tanto en  mástil como central, sendas pastillas Entwistle X1, muy polivalentes y que dan tonos limpios muy definidos y calientes cuando se les demanda un poco de caña.

En el puente montan ambas guitarras pastillas humbuckers, siendo en una HVX y en la otra X3.

 

La combinación X1-X1-HVX nos da un abanico que va desde un Pop brillante a un blues – rock calentito con una distorsión equilibrada y larga que es una delicia.

De otro lado, la combinación  X1-X1-X3 es para los más cañeros. Aquí empezamos a hablar de tonos que abarcan Rock hasta Heavy con un crujido bestial cuando tiras de la de puente. 

En cuanto a acabados estoy más que asombrado. Nada de defectos en laca, cejuelas y trastes bien terminados, encaje de piezas genial.. 

En pedidos pendientes de llegar a la tienda vienen unos colores muy interesantes. Si mola el sunburst o el rojo sangre metalizado que os muestro en las fotos, preparaos para un amarillo oscuro metal, grises niebla metalizados y otros que prefiero no desvelaros.. una pasada! 

Es una guitarra que necesita un pelín de ajuste al desempaquetarla, así que si os decidís a iniciaros con una de estas guitarras recordad decidlo en la tienda para que os la entreguen lista para tocar.

Estamos ante una guitarra a la que no le hace sombra una Yamaha Pacífica ni una Squier de gama media, por la mitad de precio que cualquiera de estas. 

A mi modesto parecer, es una guitarra ideal para iniciarse, con elementos de calidad, ajuste sencillo, acabados muy buenos, distintas versiones según tu estilo y un precio reducido.

Y si hablamos de precio esto se pone interesante.. 200 euros en Partitura, donde David y Tony os mostrarán la gama completa de Entwistle, abarcando todas las gamas (iniciación, media y alta gama) pero a la mitad e incluso menos que las originales. 

Más adelante veremos otras Stratocaster's de la marca más altas de gama, comparándolas con otras marcas de más relevancia.

En la tienda podrás probarlas y compararlas con las originales, y si (como dice David) sólo te hacen dudar entre una y otra ya merecen la pena, no crees?

 

Galería de imágenes

 

           
         

 

ForoGuitarra.es