Entwistle EST57 - Vintage de Corazón

Hace unos días testeamos este guitarrón de Entwistle, la EST57.

Una guitarra polivalente.

Aunque es una guitarra que, por el nombre y apariencia, nos puede recordar a la american vintage' 57 de Fender, el propósito de Alan Entwistle en el diseño de la EST57 ha sido rebalancear la idea de Fender y construir una guitarra que, dando un tono 50's vintage, sea capaz de adentrarse en los estilos más actuales. Y la verdad es que realmente lo ha logrado. 

Con un nuevo cuerpo en Fresno americano y la electrónica Entwistle que monta (3 x AS57 Alnico 5) logra ofrecernos tonos vintage cargados de medios y bajos que con un simple cambio en el switch y mando de tono se convierten en limpios preciosos o en potentes y definidos rugidos cuando tocamos con distorsión. 

Materiales y Construcción.

Como antes hemos adelantado, para la construcción de la guitarra se han usado maderas, electrónica y hardware de primera calidad.

Leer más: Entwistle EST57 - Vintage de Corazón

Entwistle EMR - El lujo

Entwistle EMR

La EMR es una guitarra enfocada al Hard Rock, Heavy, Heavy Metal y en definitiva todo aquel estilo que use una distorsión fuerte e incluso extrema.

Sin embargo, no le falta calidez en sonidos limpios y más blueseros. Para ello incorpora push/pull haciendo singles sus pastillas para los sonidos más “clean”.

Los materiales empleados en su construcción son de muy buena calidad, como es costumbre en la marca.

El cuerpo es de dos piezas en Aliso americano, con tapa de dos piezas a libro de Arce Flameado AAA, El timbre de estas maderas ya es de por sí agudo, buscando ese “chillido” de una guitarra Heavy ;)

El mástil de la unidad probada es atornillado al cuerpo y de cinco piezas en Arce americano y ébano, se une al cuerpo en el t19 y tiene una escala de 25”. Tiene tapa de arce flameado de la misma calidad en la pala. El diapasón es de ébano y de fábrica viene poco hidratado.

Leer más: Entwistle EMR - El lujo

JT-60 La Surfer-Rock de Entwistle

Entwistle JT-60

La Entwistle JT-60 es un tipo de guitarra que muchas veces pasa de largo a la hora de escoger una guitarra para nuestra propia colección. El mercado nos pone delante todos los días otros modelos de guitarra más usados por músicos de prestigio y deja a un lado esta otra forma de guitarras que quedan, podríamos llamarlo así, para los frikis del guitarreo.

Personalmente me considero un friki del guitarreo, y es por eso que me gusta informarme, probar y, a poder ser, tener variedad en mi colección de guitarras. Dicho esto, podéis sumergiros un poco en la historia de las guitarras tipo Jazzmaster y Jaguar. Existen otros modelos que comparten la forma, pero no vamos a entrar en ellos ya que la JT-60 que hoy nos ocupa está basada en estas dos guitarras.

Leer más: JT-60 La Surfer-Rock de Entwistle

Blues Line R - That's Rock!

Entwistle Blues Line R (LP100)

 

Estamos ante una guitarra que es fruto de la intención de fabricar una LP con la que ampliar el abanico de estilos a tocar.

Si con su hermana mayor (Blues Line) puedes afrontar todo tipo de Blues y Rock con ese sonido templado característico en las LP's, con ésta guitarra que tenemos entre manos puedes ir más allá. Es muy fácil hacerla “rabiar” en un Rock y llevarla a extremos metaleros con tan solo jugar con las posiciones del Switch y tono, todo esto hablando de tocar con la guitarra y el ampli a pelo. A poco que tu ampli te permita jugar con la ganancia vas a disfrutar muy mucho. 

Otro aspecto a tener en cuenta es su mueble. El cuerpo es de caoba, de dos piezas a libro, por lo que sigue manteniendo su tono característico. Tiene Binding color crema que realza su forma sobre el negro en el que viene lacado de una forma impresionante.

El cuerpo en esta versión de Blues Line es de menor grueso y por lo tanto más ligero, lo que ayuda mucho a la hora de tocar con la guitarra al hombro.

Leer más: Blues Line R - That's Rock!

Entwistle SG Model

Entwistle SG Model

Al hablar de guitarras tipo SG nos es inevitable traer a la memoria marcas como Gibson o algunos modelos Epiphone como sinónimos de standares de calidad al recordar grandes de la guitarra como Angus Young de AC/DC; Pete Townshend de The Who; George Harrison de The Beatles; Eric Clapton en Cream; Marilyn Manson; Frank Zappa o Pappo por citar algunos guitarristas de diferentes estilos.

Podemos encontrar en la red muchas referencias a la SG, entre ellas recomiendo WIKIPEDIA y la página oficial del constructor original de este modelo, que no es otro que GIBSON

La SG que nos ocupa tiene personalidad propia. No se ha buscado emular ninguna de las grandes, pero sí que se ha seguido una línea concreta en su construcción con el fin de que el producto final no sea “tipo SG” si no “SG Model” o sea, una SG en toda regla pero con su propia personalidad.

Leer más: Entwistle SG Model