Takamine EF341SC - Excelencia


Toca hablar de una guitarra que hará vuestras delicias. Se trata de la Takamine EF341SC.

Viniendo de Takamine ya es toda una garantía de que tendremos en las manos una guitarra de prestaciones excelentes, si sumamos a esto que la EF341 ha sido una de las elegidas por algunos de los más grandes en sus directos acústicos, podremos asegurar que tendremos los siete rasgos principales a buscar en cualquier guitarra acústica de cabecera: buenos materiales, calidad en la construcción, manejabilidad, comodidad, sonido rico, durabilidad y estética.

Esta guitarra ha sido la elección de músicos profesionales de todos los géneros, un par de ejemplos de referencia serían Jon Bon Jovi o Bruce Springteen.

Características:

La EF341SC está hecha a mano en las instalaciones destinadas a la serie Profesional de Takamine. Esta factoría ha sido la responsable de la construcción de instrumentos de calidad de precisión durante más de cinco décadas.

Esta guitarra ha sido la elección de músicos profesionales de todos los géneros. La versatilidad de esta guitarra comienza con su tapa de cedro macizo que puede reproducir pasajes suaves o dulces acordes de igual manera. La parte tapa trasera y los aros de arce son un reflector perfecto para el tono generado por la caja de resonancia y el acabado negro brillante se ve muy bien bajo las luces del escenario. El mástil de caoba se une al cuerpo con una unión en cola de milano Ultra.

Incluye sistema de preamplificador CT4B II de Takamine emparejado con el único Palathetic ™. El sistema de previo CT4B II cuenta con ecualizador de tres bandas, control de volumen y afinador incorporado.

Especificaciones técnicas:
Tipo de cuerdas: Acero
Número de Cuerdas: 6
Forma del cuerpo: Dreadnought con Cutaway
Color: Negro brillo
Tapa: Cedro
Aros y fondo: Arce
Madera del mástil: Caoba
Forma del mástil: C
Material de Diapasón y puente: Palorosa
Inserciones: Copo de nieve en madreperla
Número de trastes: 20
Longitud de la escala: 25.375 "
Herrajes: Cromados
Cejilla y selleta: Hueso
Ancho de la cejilla: 1.673 "
Longitud del cuerpo: 20.0625 "
Ancho del cuerpo: 15.75 "
Profundidad del cuerpo: 4,9375 "
Longitud total: 40.9375 "
Electrónica: preamplificador CT-4B con la recogida Palathetic y afinador
Cuerdas montadas: D'Addario EXP16
Estuche: Si, duro.

Disponible para zurdos.
Nomenclatura fabricante: TAKEF341SC

Sonido: 
Esta guitarra tiene una resonancia que sólo hay que escuchar para creer! 
He oído las guitarras que cuestan bastante más, y si tuviera que decidir por cambiar la guitarra por fuerza mayor o comprar la misma aún aumentando el presupuesto.. optaría por comprar la misma guitarra. La ef341SC te permite tocar tanto con púa como con dedos, siendo en el fingerpicking donde verdaderamente le saco nuevas sensaciones. Como decimos algunos.. esta Taka se deja de tocar, y enamora!
Con una acción muy baja ya de fábrica, permite aun más bajada, aunque no es necesaria, máxime si practicamos Fingerpicking donde esas décimas nos darán una resonancia preciosa.

Enchufada a un ampli, reproduce perfectamente y de forma fiel el sonido de la cuerda. Ha sido probada tanto en limpios cristalinos como con efectos acústicos y de las dos formas me ha impresionado gratamente. El previo, a pesar de su apariencia simple, hace un trabajo realmente fabuloso y permite una ecualización perfecta del instrumento según el estilo que quieras abordar.

Comodidad:
El acceso a los trastes está garantizado de una forma cómoda y sin cambiar posturas en 18 de sus 20 trastes. A los dos últimos se alcanza con un leve movimiento de muñeca hacia delante, nada fuera de lo común.
El tacto y la rapidez que proporciona su mástil en C y su lacado de alta calidad, unido a la calidez del palorosa de su diapason, aportan sensaciones de comodidad, que junto a su baja acción os hará tocar horas y horas sin cansancio.

Fiabilidad y durabilidad:

En este aspecto poco os puedo decir.. lo único reseñable es que los cromados son fabulosos y parecen de la mejor calidad y que el lacado negro le da un extra de dureza al instrumento. He buscado opiniones de guitarristas que tienen este modelo y todos hablan de que es fantástica en éste y los otros aspectos, o sea, los cromados aguantan el tiempo y es resistente a los arañazos. De otra parte, la guitarra que se ha probado se trajo directamente de la tienda, se afinó el primer día, y durante la semana que ha estado en pruebas sólo he vuelto a afinarla para cambiar la afinación de la misma en las distintas pruebas, manteniéndola perfectamente bien al igual que en la afinación standard.

Mi impresión sobre la guitarra es muy buena. Su comodidad y resonancia me han cautivado, capaz de hacer un directo con la guitarra y nada más sin cansancio alguno.

Es una guitarra profesional con un precio muy contenido que compite con guitarras de mucho más presupuesto. En este aspecto los Japos han dado en el clavo y si llegas a tener una en propiedad no será una de las guitarras de paso.. llegará para quedarse en casa sí o sí.

Si estás interesado en ella, la mejor opción es probarla. Es la mejor forma de que te hagas una idea del instrumento que tienes entre manos, ya que al fin y al cabo, esto que os pongo aquí, no es más que una apreciación personal sobre esta Taka, por eso la majero información que puedes recopilar sobre ella es la que obtengas tú mismo probándola y sintiéndola vibrar entre tus manos , esa es la que vale ;-)

Pasaros por vuestras tiendas de referencia y no dudéis en probarla y requeteprobarla, os enamorará sin dudas. En Málaga tenemos como referencia a Tiendas Partitura. Tanto en Fuengirola como en Málaga capital podréis efectuar todas las pruebas necesarias y pedir info al equipo de Partitura, estarán encantados de ayudarte.

Podéis seguir estos artículos tanto en nuestra web como en las páginas de Face de ForoGuitarra.es y Partitura Instrumentos Musicales.

Salud y Música!!

 

Galería de imágenes

 

 

 

 

ForoGuitarra.es