Acústicos sin complicaciones - Roland AC-60

ROLAND AC-60

 

El AC-60 es una maravilla en cuanto a diseño de amplificador, no os dejéis engañar por el tamaño de este ampli, de nuevo Roland demuestra que la calidad triunfa sobre el tamaño.

Utiliza la última tecnología DSP para proporcionar un sonido puro y rico, con una proyección que va mucho más allá del tamaño compacto. Este amplificador estéreo (30 w x 2) ofrece un chorus stéreo mulltibanda muy brillante, y trabaja con una reverberación increíble diseñada específicamente para guitarra acústica.

Ofrece un canal Guitar así como un canal Mic/Line con potencia virtual. Esto lo convierte en el compañero perfecto para cafés y locales. El canal Guitar te permite elegir entre entradas de pastilla piezo y magnética, además de controles potentes anti-feedback.

Y si lo que deseas es una gama de bajos, el AC-60 también te ofrece una salida para Subwoofer.

Características principales

- Amplificador estéreo acústico compacto con un sonido puro y natural y una proyección excelente

- Diseño de 2 canales: entrada Guitar y entrada Mic / Line con potencia virtual

- Potencia de salida 30 W + 30 W utilizando 2 altavoces de 6.5 con potencia suficiente para actuaciones en locales y pequeñas aplicaciones PA

- El DSP incorporado proporciona el impresionante y "AMPLIO” chorus estéreo / multibanda recién desarrollado y delay / reverb con control de conmutador de pedal

- Los controles automáticos anti-feedback incorporados permiten el máximo volumen sin feedback

- Conmutador Mute para afinación silenciosa en el escenario

- Salida de línea estéreo para aplicaciones PA y de grabación; salida Subwoofer

- Dos acabados, negro y palorosa.

- Estuche de transporte incluído

- Se puede montar en soportes de altavoz disponibles en el mercado, y el soporte plegable que hay debajo de la unidad ofrece una proyección acústica más acentuada.

 

Roland asegura en este amplificador 60 W, realmente suficientes para tocar directos en locales. Se pueden conectar dos fuentes (micro con alimentación phantom y entrada de línea) y por separado, usar reber y chorus. También tiene entradas auxiliares disponibles donde conectar Mp3, etc. A través de RCA.

Igualmente, en la parte trasera tiene una salida directa (XLR) y las conexiones para el pedal de control.

La ecualización del ampli es llevada a cabo por tres mandos (agudos, medios y graves), que sin salirse de la normalidad, cumplen definitivamente bien con su cometido. El AC-60 es un amplificador que con conectarlo, marcar los efectos que quieres y probar, ya lo tienes listo para hacer tus directos. Es de una sencullez extrema y sólo tendrás que tirar de manual para entender el funcionamiento del pedal de control. En definitiva: enchufas, regulas y tocas. Así de fácil!

Roland ha sacado un buen amplificador de tamaño compacto y sencillo manejo, además cuenta con características profesionales en un rango de precios que no está tan saturado.

Siempre os recomendamos que veáis, palpéis y probéis el equipo que os gusta, la mejor opinión sobre él será la vuestra! Pasad por vuestra tienda más cercana y probadlo.
En la Costa del Sol, como tiendas de referencia tenemos a Tiendas Partitura en Fuengirola y Málaga capital, son Centro Roland Foresta y distribuidores autorizados de la marca, ellos os pueden sacar de todas las posibles dudas que tengáis al respecto.

Todas las novedades y artículos técnicos referentes a la música los tenéis alojados en la WEB ForoGuitarra.es, podéis acceder a ellos desde su mismo Facebook o desde el Facebook de Partitura Intrumentos Musicales.

Salud y Música!!

 

Galería de imágenes

 

 

 

 

 

ForoGuitarra.es