Roland EC-10 EL CAJON

Sin duda alguna, un dúo guitarra-cajón hará que pasemos unos ratos inolvidables, ya sea entre amigos o, por qué no, encima de un escenario.

Os traemos el cajón ideal para ello: Roland EC-10 EL Cajon

La propuesta de Roland es un instrumento tradicional en el que se ha integrado un sistema de detección de los golpes, un generador de sonidos y un sistema de amplificación y altavoz. El EC-10 permite al percusionista mejorar facilmente su música con sonidos electrónicos en capas. Se trata de un auténtico cajón acústico que de por sí suena muy bien pero que con la ayuda electrónica de Roland se convierte en un cajón excepcional.

Clickando en este enlace podéis ver unos vídeos que os mostrarán el funcionamiento del EC-10.

Además del sonido de percusión tradicional de EL Cajon, cuenta con la tecnología de percusión de Roland, lo que nos permitirá abordar mezclas de sonidos complementarios con la voz cajón, tales como panderetas, cajas, timbales, batería electrónica, diferentes efectos de sonidos y más. 

30 kits de sonidos, con dos instrumentos cada uno. Fácilmente accesible desde la superficie del cajón. Controles de balance centro/extremos, selección del kit, control de nivel. Se trata de 10 kits por cada una de sus tres categorías (cajón, percusión, efectos), cada uno de ellos compuesto por dos sonidos. Hay un ajuste de volumen y otro de sensibilidad, y cuenta con entrada audio que puede mezclarse con el sonido propio hacia el amplificador de 3W que lleva internamente y que ataca a un altavoz de 6,5 pulgadas. Aqui una pequeña demo:

 

Como cabe esperar, es posible el uso mediante pilas (hasta 12 horas de autonomía). No cuenta con conexiones MIDI ni USB, así que su intención no es la de posibilitar la introducción de notas en un secuenciador, sino estrictamente su uso en vivo. Es un instrumento para disfrutar de tus directos. 

Como ejemplo, os dejo dos vídeos con dos estilos diferentes donde podrás apreciar las posibilidades de este cajón: 

 

 

Puedes pasar y probarlo en Tiendas Partitura donde los amigos Juani, Tony, Jose y David os ayudarán y aconsejaran sobre todo lo que necesitéis; o hacer tu pedido en la tienda online. Podéis encontrar más reviews en las páginas de Facebook de Partitura Instrumenos Musicales y ForoGuitarra.es, así como en la web de esta última.

Salud y música!!

ForoGuitarra.es