IRT-PULSE Laney IRONHEART

 

En esta ocasión revisamos un previo que será las delicias de los metaleros. El IRT-PULSE es un producto fabricado poor Laney en el Reino unido, en la mismísima cuna del METAL. Se trata de un interfaz múltiple que te permite llevar el tono y crujido de la válvula allá donde tú vayas. Para ello posee dos tubos ECC83 Ironheart en previo que proveeran a cualquier ampli de un tono valvular inconfundible, el tono IRONHEART. En Laney indican que puede usarse como booster en un ampli a válvulas o bien para darle calidez valvular a un amplificador que no lo sea, a traves del bucle de efectos entre el previo y la etapa de potencia. Además también puede usarse directo a P.A como rig portátil o como ampli de práctica a través de auriculares. 

Empecemos por desembalarlo. EL IRT-PULSE viene en una caja serigrafiada con una imagen del previo a todo color. En ella, como era de esperar, se destacan las principales características, número de serie, voltaje y el precioso logo de Laney.

Al vaciar la caja tenemos la documentación de garantías y un pequeño manual en inglés; una bolsa de terciopelo negro con el logo de Laney en plateado que nos servirá pra proteger nuestro previo del polvo y roces cuando no lo estemos usando; el aparato en sí y dos cajas con los componentes necesarios para montar la fuente de alimentación necesaria para el funcionamiento.

Centrándonos en el IRT-PULSE, es un previo con chásis metálico, pintado en negro metálizado con la serigrafía en blanco, y lo primero que llama la atención es la "torreta" con rejillas que sirve para refirgeración de las válvulas. Laney ha incorporado leds rojos tanto a la base de las válvulas como a la parte inferior del pedal, de manera que cuando lo hacemos funcionar en ambientes de poca luz da un aspecto "hot-infernal" que es precisamente lo que se busca. 

Relativo a los mandos de control, y si lo miramos de frente, tendremos el Jack de entrada junto al pulsador de RE-AMP con su led correspondiente para indicar que está en funcionamiento este control. En referencia a esto, tengo que decir que cada pulsador que activa o desactiva una función del pedal posee su propio led, por lo que de un solo vistazo sabremos qué tenemos conectado y qué no. Este control está conmutado con la entrada al pedal, es decir, Si RE-AMP está activo la entrada de Jack quedará desactivada, evitando con ello posibles errores y accidentes en la conexión. 

En su trasera tenemos, en la línea superior, la salida de auriculares stéreo en jack 3,5 mm con volumen regulable; el jack 6,35 mm. de salida balanceada que nos permite conectarnos A LO QUE QUERAMOS por línea, otro Jack 6,35 mm para un control remoto del IRT-PULSE y un Jack 3,5 mm con entrada AUX para conectar las fuentes que necesitemos (mp3, Ipod, etc)
En la líne inferior del panel tenemos la toma de corriente de 12 V. que suministra la fuente de alimentación y un conector USB I/0 compatible con Windows desde XP en adelante, Android, Mac, etc. 

Mirándolo desde arriba, tenemos los dos potenciómetros de GAIN y VOLUME, escoltados por seis pulsadores (dos arriba y cuatro abajo) y la torreta de rejilla de las válvulas, veamos estos pulsadore por separado:
DARK: Elimina algunas frecuencias altas, apto para usar el pedal con amplis de conos especialmente agudos.
BRIGHT: Nos ofrece un incremento de HF, apto para usar el pedal con amplis de cono especialmente grave.
HOT: Al pulsar éste, tendremos un incremento extra de ganancia, logrando tonos METAL.
EQ: Dota al pedal de una curva de ecualización predefinida.
EMULATION: Emulador de cabina 4X12.
BYPASS: Rutea la señal directamente desde la entrada a la salida, pudiendo ser operada remotamente desde un pedal por el jack REMOTE. 

El IRT-Pulse es un previo/overdrive a válvulas a tamaño pedal basado en el Ironheart. Éste dispone de conectividad USB para ser usado como tarjeta de audio y dispone de emulación de altavoces. Puede operar en dos modos REGULAR y HOT cada uno con distinta cantidad de saturación.
A través de su puerto USB bidireccional podemos grabar la señal pura y esta se puede enviar siempre que queramos de nuevo al aparato para hacer reamping y también podemos usar esa señal con nuestros propios impulsos. 

A parte del tono conseguido por este gran previo, hay que reseñar que gracias a sus diferentes puertos de conexión, él mismo funciona como tarjeta de sonido haciendo posible la grabación en línea directamente a un PC o Mac donde tengamos nuestro software de grabación/edición. Es por ello que el IRT-PULSE puede ser una herramienta necesaria en tu estudio, ya sea home o PRO.

Para ver los esquemas de conexión y bajar el manual en PDF haz click en la imagen correspondiente

 

Galería de imágenes

 

 

Puedes pasar y probarlo con distintos amplis y efectos en Tiendas Partitura donde los amigos Juani, Tony, Jose y David os ayudarán y aconsejaran sobre todo lo que necesitéis; o hacer tu pedido en la tienda onlinePodéis encontrar más reviews en las páginas de Facebook de Partirura Instrumenos Musicales y ForoGuitarra.es, así como en la web de esta última.

Salud y música!!

 

ForoGuitarra.es