Cort M600 - Sin pajaritos en la cabeza

CORT M600 - TODOTERRENO  

 

Probamos esta atractiva guitarra de Cort, la M600.
He de decir que la M600 no se queda sólo en ser una guitarra atractiva, no. Si no eres marquista y buscas el perfecto equilibrio entre el precio y la calidad de un instrumento, esta Cort nos permite disfrutar de una guitarra que a falta de pajaritos revoloteando entre los trastes, está totalmente inspirada en el modelo de PRS con el que Carlos Santana hace las delicias de su música. Y no solo está inspirado en ese legendario modelo, sino perfectamente conseguido. No se puede pedir más por un precio tan extremadamente atractivo.
Un sinuoso y elegante cuerpo totalmente basado e inspirado en las famosas Paul Reed Smith, con un peso más que suficiente para ser considerada (íntegra de caoba) pero con una extraordinaria manejabilidad debido al fino cuerpo del que hace gala, nos lleva a sentir una guitarra cómoda al peso, que no se mueve y fácil en su manejo.


El acabado de la unidad probada es el Bright Blue Burst, con binding color crema a juego con los marcos de las pastillas y con los taladros de los potes, siguiendo la estética PRS, embutidos en la madera. La trasera del cuerpo es negro piano, al igual que el mástil de la guitarra, siendo la unión de éste al cuerpo del tipo "Set-in neck".


Herrajes cromados, puente fijo Tone Pros, mástil de caoba encolado, palisandro en el diapasón, clavijero Die-Cast, pastillas dobles diseñadas por Duncan, Push-pull para cambio de bobinados dobles a simples... son algunas de las lindezas que porta esta gran guitarra. Desde AQUÍ tenéis acceso a la página oficial de la guitarra. 

Un diapasón de Palorrosa con 22 trastes Jumbo y un radio de 12" consiguen que la mano vuele a lo largo del mástil, haciendo de la M600 una guitarra muy rápida.

Cuando un instrumento está bien diseñado, ocurre que nada más tocarlo suena bien. Pues aquí ocurre eso y esa es la sensación que me transmitio: nada más colgarme la guitarra, la adaptación es inmediata debido a su perfecta ergonomía y su fino cuerpo. Eso si, estamos ante un calibre de cuerda de 0,46-0,10 D'Addario EXL110, pero gracias a su escala se nota confortable en la acción. La sensación que me transmitió es que tocaba una de mis guitarras. Período de adaptación cero.
Pero es cuando la enchufas y te das cuenta de que esto tiene tralla para rato. Puedes estar mucho tiempo probando sonidos, pues las posibilidades combinadas del selector de pastillas y el Push Pull hacen que no pares de jugar con ella. Nos abre un espectacular abanico de posibilidades y timbres increíbles, al mezclar pastillas y sonidos de dobles a simples. El tono tiene mucho recorrido y podemos utilizarlo igualmente para definir bien nuestro timbre... Todo funciona exáctamente tal y como lo esperamos.
Y si nos ponemos a tocar.. da igual lo que quieras tocar, el género que te guste y para que la utilices. Es una increíble todoterreno que se mueve estupendamente en todos los ambientes, debido precisamente a eso, la gran variedad tonal que ofrece. Puedes hacer sudar tu pedal de distorsión o bien hacer una romántica balada, o sacar tonos limpios y blueseros para defenderte dónde y cómo quieras. Ella te acompañará sin problemas.
Como conclusión sólo puedo recomendaros que no dejéis pasar cualquier oportunidad de haceros con esta guitarra. Vale tanto para ensayos como para directos y tiene una estética brutal. Es cómoda, suena muy bien, tocas lo que quieras y tiene un precio increible, para pensárselo, ¿verdad? . 

Sus especificaciones son:

- Construcción Cuerpo sólido de madera de caoba con tapa de arce atigrado con dos cutaways y Mástil de caoba ensamblado y encolado, con alma de acero ajustable.
- Escala 24 ¾ ”
- 2 pastillas dobles Duncan Designed HB102 cromadas y con marco color crema, combinadas con selector toggle de 3 posiciones, volumen, tono, y conmutador de bobinados dobles a simples push pull.
- Clavijero Die-Cast Auto-lubricado, cromado.
- Cejuela Tipo grafito, color marfil.
- Puente Tecnología Tone-Pros (C-TPFP) ajustable y cordal (CT1) separado, acabado cromado.
- Diapasón Palisandro indio, con 22 trastes de alpaca tipo jumbo (2,7 x 1,1 mm). Radio diapasón 12”. Ancho diapasón 43 mm al traste 1º, 56 mm al traste 12º
- Grosor mástil 20 mm al traste 1º, 22 mm al traste 12º. Marcas posición Rectángulos de nácar acrílico taraceados en el diapasón con detalles de abalone, y puntos en el canto.
- Cuerdas D'Adario EXL110 0'46-0'10
- Acabados Color marrón AVD (Antique violin dark), azul BBB (Bright Blue Burst), con binding en cuerpo color marfil.
- Herrajes cromados. 

Puedes pasar y probarla con distintos amplis y efectos en Tiendas Partitura donde los amigos Juani, Tony, Jose y David os ayudarán y aconsejaran sobre todo lo que necesitéis; o hacer tu pedido en la tienda onlinePodéis encontrar más reviews en las páginas de Facebook de Partirura Instrumenos Musicales y ForoGuitarra.es, así como en la web de esta última.

Salud y música!!

Galería de imágenes

 

ForoGuitarra.es