Ibanez FR365-TFB - Sobrepasando lo aparente

FR365 - Mucho más que apariencias

 

 

Cuerpo: Caoba
Tipo de mástil: Wizard III
Mástil: Arce
Diapasón: Palorosa
Incrustaciones: Puntos de madre perla
Trastes: 24 tamaño Jumbo
Escala: 648 mm
Radio: 400 mm
Configuración de pastillas: H/S
Pastilla de mástil: Core Tone CS (S) neck (Pasiva/Alnico)
Pastilla de puente: Core Tone CH (H) bridge (Pasiva/Alnico)
Herrajes: Dorados
Puente: Fixed con selletas individuales.

 

Estamos ante una guitarra de la gama media de Ibanez, La FR365 ha sido construída en la factoría de Indonesia y con unos resultados mucho más que buenos.
Habiendo sido construída con buenos materiales, se ha buscado el equlibrio tonal y el poder abarcar muchos estilos musicales con una misma guitarra.
Tiene cuerpo de Caoba macizo, con mástil de una pieza en Arce y diapasón en Palorosa.

El conjunto de las maderas ya nos dice que disfrutaremos de tonos cálidos y brillantes, más si cabe si la acompañamos de unas pastillas súper polivalentes como son las Core Tone de Ibánez, y aún más cuando se monta una configuración mixta, esto es, humbucker en puente y single en mástil.
El mástil Wizard III está enfocado a una acción rápida y cómoda. Tiene un ancho de cejuela de 43 mm. Y un radio de diapasón de 400 mm (15 ¾ “) lo que la hace muy cómoda y junto a sus 24 trastes tamaño Jumbo consigue una acción bájísima enfocada, como antes dije, a conseguir rápidez y comodidad en el mástil. Las incrustaciones son de madreperla tipo Dot.
La escala de la guitarra de 25” nos permite tocar sin excesiva dureza, y ponerla como candidata a un cambio de cuerdas a 010, con lo que se ganaría aún más en comodidad en la acción y tono.
Las pastillas y la electrónica cumplen a la perfección, pudiendo abarcar un abanico de estilos desde el jazz hasta el punk-rock jugando simplemente con su switch y su único mando de tono, todo esto gracias a su configuración H-S y su genial respuesta en los potenciómetros. Pero donde verdfaderamente esta guitarra se encuentra en su salsa en en tonos rockeros y blueseros.. es una delicia la calidez que aporta su single coil en posición Neck.
El acabado enamora. El TFB (Tri Fade Burst) llama al ojo y hace cosquillitas en el estómago cuando tienes la guitarra delante, sin duda una elección perfecta para esta guitarra tipo Tele.
Porta un golpeador en crema de formas simples y pensado para su razón de ser, que no es otra que evitar arañazos en el lacado, sin embargo, es cierto que la guitarra ganaría más en estética con el golpeador en negro o simplemente sin él, opción interesante que debería pensar la marca en ofrecer; por supuesto esto es una opinión personal y de algún otro amigo que me la ha comentado ;-).
El Hardware es color dorado. Las clavijas hacen un trabajo perfecto, con una desmultiplicación muy cómoda que permite afinar perfectamente sin andar toqueteando demasiado. El puente es tipo Fixed con selletas individuales.

 

Como siempre, os recomiendo que paséis por la tienda y la probéis, es fácil dejarse enamorar por ella cuando la pruebas y la sientes vibrar. A pesar de ser de mástil atornillado tiene un sustain que muchas “Teles” quisieran costando bastante más que esta, que está en torno a los 500 € en la mayoría de sitios.

 

Puedes pasar y probarla con distintos amplis y efectos en Tiendas Partitura donde los amigos Juani, Tony, Jose y David os ayudarán y aconsejaran sobre todo lo que necesitéis; o hacer tu pedido en la tienda online.

 

Podéis encontrar más reviews en las páginas de Facebook de Partirura Instrumenos Musicales y ForoGuitarra.es, así como en la web de esta última.

 

Salud y música!!

Galería de imágenes

 

ForoGuitarra.es