Roland Serie GX - Toca lo que quieras

Qué quieres tocar? CUBE serie GX    

 

Roland ha vendido más de un millón de amplis Cube desde que su primera serie debutó a finales de los años setenta. Estos amplificadores compactos y fiables se han mantenido como piedra angular de muchas sesiones de práctica y grabación, e incluso han aparecido en las salas de concierto de pequeños clubes hasta grandes estadios (Joe Walsh ha utilizado a menudo amplificadores Roland Cube en el escenario con los Eagles).

La serie que nos ocupa es la GX y dentro de ella tenemos diferentes potencias para tocar donde y como quieras hacerlo. Por su amplitud nos vamos a limitar a ver tres amplicadores que nos pueden servir para tocar tanto en casa como en bolos, y de ellos tres (20GX, 40GX y 80GX), escogemos su versión de 40 W por su polivalencia y similitud en características. Podéis pulsar en las imágenes y se abrirán en nueva ventana a su tamaño original.

Por debajo de estos tres modelos tenemos el Cube 10GX con 10W y el MicroCUBE GX con 3W;  siendo éste último merecedor de un artículo para sí solo por sus características y precio, donde podremos ver distintas versiones del mismo.

El Cube 40GX es un ampli capaz de ofrecer un gran sonido en un paquete pequeño. Proporciona la versatilidad de la tecnología de modelado COSM de Roland, efectos digitales y la nueva característica iCube.

Construido a partir de los tonos y la solidez que han hecho famoso el nombre de CUBE, la nueva serie CUBE-GX sube un peldaño más incluyendo más versatilidad en sus operaciones y conectividad para dispositivos iPhone, iPad y iPod Touch de Apple. Con una potencia de 40 vatios y un altavoz diseñado específicamente de 10 pulgadas, el combo CUBE-40GX es lo último en amplificadores portátiles para conciertos, grabación y practicar en casa.   Con 10 tipos de amplis COSM y tres canales – incluyendo el canal SOLO totalmente programable – proporciona sonidos para tocar cualquier estilo, con un control remoto para cambiar de canal, efectos y más a través de la pedalera de control opcional GA-FC. I-CUBE LINK lleva la práctica y la grabación a un nuevo nivel, proporcionando una interfaz de audio integrada para trabajar junto a las aplicaciones de música de tu dispositivo iOS favorito.  

Sus principales características son:

- Amplificador de 40 vatios con altavoz de 10 pulgadas de diseño propio.

- Tres canales: JC CLEAN, LEAD (10 tipos diferentes de amplis COSM), y SOLO.

- El canal SOLO es totalmente programable, permitiéndote guardar y cargar tipos de amplificadores, además de la EQ y los parámetros de los efectos.

- Tres secciones de efectos independientes: EFX (cinco tipos), DELAY con tap tempo y REVERB.

- Cambio de canal , efectos y más opciones a través de la pedalera de control GA-FC (se vende por separado).

- El conector i-CUBE LINK proporciona una interfaz de audio simple para tu iPhone, iPad o iPod Touch (cable incluido).

- La aplicación gratuita CUBE JAM para iOS permite reproducir canciones y pistas minus-one, y grabar los tonos del CUBE-40GX junto con la música de acompañamiento.

- EQ de tres bandas.

- Afinador cromático/manual incorporado.

La mayor diferencia a simple vista que existen entre los tres amplificadores expuestos es el cono, y por ende la potencia , y el número de amplis COSM, que en la versión de 20 W son 6 mientras que en las de 40 y 80 W son 10.

Simplificando:

Roland CUBE 20GX - Cono 8” - 20 W – 6 amplis COSM --> Demo CUBE 20GX

Roland CUBE 40GX – Cono 10” - 40 W – 10 amplis COSM

Roland CUBE 80GX – Cono 12” - 80 W – 10 amplis COSM --> Demo CUBE 40/80GX

Estos amplificadores los tenéis a toda prueba en la tienda, donde podréis compararlos entre ellos y con otros de distintas marcas, así como ver el resto de la gama CUBE.

Toda la info sobre esta y otras reviews la tenéis disponible en las página de Facebook de Partitura Instrumentos musicales y ForoGuitarra.es, así como en sus respectivas webs: Partituraonline y ForodeGuitarra.es

 

ForoGuitarra.es