Takamine GD93CE - Alta Alcurnia

Takamine GD93CE - Natural Gloss

 

La GD93CE es una guitarra acústica del segmento medio que, por su calidad de materiales y construcción, bien puede compararse con guitarras del segmento medio/alto.

La guitarra es preciosa en sí. A primera vista llama la atención los acabados de la guitarra. Tiene binding en madera integral, que hace un juego especialmente llamativo en el mástil y pala de la guitarra.

El cuerpo es tipo Dreadnought con cutaway, la tapa maciza es de abeto, los aros son de palorosa y el fondo está fabricado en tres piezas con palisandro y arce figurado con acabado gloss.

El mástil es de caoba y porta un diapasón de 12" de radio, de palorosa con incrustaciones tipo dot en abalón y 20 trastes.

El ancho de cejilla es 42,8mm.

La escala de la guitarra es de 644 mm. (25,4"), la cejilla es de hueso sintético y los clavijeros son dorados, al parecer fabricados por Grover pero no puedo asegurarlo al 100 %.

El puente está fabricado en Palorosa y los pines de las cuerdas tienen cada uno un dot en abalón.

Porta un previo Takamine TK-40D que incluye ecualizador de 3 bandas; controles de ganancia y filtro notch; filtro de corte para in/out; by-pass de EQ y afinador. El previo funciona de maravilla y da un tono fácilmente ecualizable y totalmente válido para grabaciones en línea o por amplificador.

Las cuerdas que porta de fábrica son D'addario EXP 16 calibre 012-053.

En lo relativo a comodidad la marca tiene sus fieles y sus detractores. Hay quien dice que las takas vienen duras.. hay quien dice que no cambiaría su taka por ninguna otra.. La primera vez que pruebo una Takamine en profundidad ha sido esta, así que sólo he podido compararla con mis acústicas, diferenciando la forma y el tacto en cada una de ellas ya que una es parlor y la otra es Dreadnought.

Con la parlor he comparado el tacto en trastes bajos, ya que en esta guitarra, en el momento de la prueba, montaba las mismas cuerdas y teniendo en cuenta que la escala de la parlor es menor. El tacto de la Takamine con cuerda 012 me ha parecido muy cómodo, más blando que en la mía, ayuda a ello el mástil de la taka que es más delgado y la escala más larga. Pero en definitiva no me ha parecido nada "dura" esta taka.

Con la Dreadnought he comparado el tono, la comodidad en trastes altos, la manejabilidad de la caja al tocar, etc.

Siendo dos guitarras de la misma forma de cuerpo tienen muchas diferencias en sí. Si bien la mía es de gama superior y se hace notar en ese aspecto, mi sensación con la takamine es que se desenvuelve con soltura frente a una guitarra del doble de precio.

El sonido de la Takamine es precioso, cargado de armónicos y con unos medios/bajos potentes, el nivel de tealle en la construcción es muy bueno y el precio no es desorbitado.

En definitiva, es una buena guitarra del segmento medio, totalmente recomendable para cuando quieres tocar en serio y muy efectivas en directos, ya sea microfonada o directamente a la mesa.

Me deja buen sabor de boca uy una vez más me demuestro a mí mismo que lo mejor es probar el producto y no hacer caso de sensaciones ajenas; hay que coger la guitarra, tocar y sentirla vibrar para saber si te gusta o no.

Esta y otras guitarras de la misma marca puedes encontrarlas en Tiendas Partitura, donde además podrás compararla con otras guitarras del mismo segmento o superiores, podrás tocar enchufada o no y podrás sacar tus propias conclusiones, que serán las mejores para tí ;-)

Ya sabéis que podéis encontrar los últimos artículos sobre esta y otras guitarras en las páginas de Facebook de Partitura y ForoGuitarra.es, así como en la página web de ForoGuitarra.

Para más info sobre la guitarra que ocupa este artículo podéis consultar en la página oficial de Takamine o en la tienda online de Partitura Instrumentos Musicales.

Salud y Música!

 

Galería de imágenes

 

         
           
           
           
           

 

 

ForoGuitarra.es