AS93 - VLS - Jazz a borbotones

Ibanez AS93 - VLS

 

Estamos ante otra excelencia que viene de la mano de Ibanez. Se trata de la AS93 - VLS, una guitarra de la serie Artcore,  semihueca y que ya su fachada deja impresionado a cualquiera. La nobleza de los materiales con los que ha sido construida y el diseño de una electrónica específica sumada a la experiencia que atesora Ibanez en sus factorías ha dado a luz a esta gran guitarra dirigida al Jazz, aunque sin problemas se defiende de manera sobresaliente en otros estilos como el Rockabilly, el blues Rock y el Rock suave.

El cuerpo semi-hueco está construido en su totalidad (tapa, aros y fondo) en

arce flameado aportando un precioso tono brillante. He estado buscando información sobre el material del "taco central" y lo único que he encontrado en páginas afines a la marca es que puede ser de álamo. Está claro que como en otras guitarras que hemos visto aquí, cada fabricante tiene su truco para dar un tono personalizado a sus guitarras y éste parece que es parte del de Ibanez.

El mástil es de tipo "slim", fabricado en tres piezas de caoba y arce de primera calidad, tiene un ancho de cejilla de 43 mm. y porta un diapasón de palorosa de radio 12" con 22 trastes tipo medium, todo ello adornado con incrustaciones nacaradas de forma cuadrangular.

Sus pastillas humbucker "Súper 58 Custom" aportan una gran resonancia y unos graves muy definidos sin meter ningún tipo de zumbido, controladas por medio de dos mandos de volumen y dos de tono, además de un Switch de tres posiciones para conmutar entre ellas.

La escala de la guitarra es de 24.75" que con las cuerdas que monta (009-042) resulta cómoda y blanda a la hora de hacer estiradas importantes. No obstante, en este tipo de guitarras soy partidario de usar cuerdas 010, y más aún cuando el propio tacto de la guitarra se antoja blando. Todo dependerá de tu forma de tocar y el nivel de comodidad que busques.

El Hardware de la guitarra es dorado, siendo de primera calidad, es decir, que no se va con el uso. Las clavijas trabajan de forma excelente, permitiendo un ajuste muy fino en la afinación. El puente ART1 es de tipo TOM y posee el sistema Quick Change III en su Stop Bar facilitando enormemente el cambio de cuerdas.

Detalles como el binding completo, la filigrana incrustada en su pala, el golpeador negro a tres capas o el Sunburst violín de la guitarra hacen que nos enamoremos a primera vista de la guitarra, pero es cuando te pones a tocar y ves con qué suavidad puedes llevarla a
l extremo, cuando realmente te entra a lo más hondo. Sin menospreciar la cota de precios en la que se mueve, que es la cota de gama media pero estando bastante por encima de ella.

No queda mucho más que decir de esta maravilla, los "jazzeros" alucinarán con la velocidad y suavidad de su mástil, mientras que para otros estilos es perfectamente polivalente. Si eres de los que les gusta adentrarse en estilos varios y buscas una semi-hueca de calidad puedes pensar tranquilamente en la AS93, aunque como siempre digo y diré: lo mejor es probar, probar y probar.

Esta guitarra y otras de igual estilo las tienes a tu disposición en Tienda de Instrumentos Musicales Partitura, donde podrás probarlas con distintos amplis y efectos hasta saciar todas tus dudas.

Tienes toda la información al respecto en los Facebook de Partitura y ForoGuitarra.es, así como en la página web de ForoGuitarra.

En este enlace podéis consultar los datos oficiales de la marca sobre la AS93 --> Página Oficial

 

Galería de imágenes

 

   
           
           
           
           

 

 

 

 

ForoGuitarra.es