Ibanez RG655-GK - La Todoterreno

 

Ibanez RG 655 - GK

 

Mástil súper wizard en arce y nogal cinco piezas

Cuerpo tilo

Diapasón palisandro

Trastes 24 jumbo

Escala 25 ½ “

Puente Edge trémolo bridge

Mástil DiMarzio® Aire Norton ™ (H ) ( Pasivo / Alnico )

Medio DiMarzio® Verdadero Velvet ™ ( S ) ( Pasivo / Alnico )

Puente DiMarzio® El tono Zone® (H ) ( Pasivo / Alnico )

Así es.-

Hoy en día, la serie RG conserva el espíritu de los modelos finales de los ochenta, pero los nuevos modelos PRESTIGE como la RG655 muestran cuánto ha evolucionado la RG.

La serie Prestige cuenta con modelos emblemáticos que Ibáñez diseña para cumplir tres principios: la precisión, el rendimiento y la comodidad al tocar. Los tres son inmediatamente evidentes en cuanto se coge la RG655 y tocas algunas notas. El mástil súper wizard aporta una sensación increíble siendo muy suave y rápido e increíblemente preciso, la RG655 se afirma como una guitarra de calidad profesional.

El motor de esta guitarra consiste en una humbucker DiMarzio® The Tone Zone® en el puente, una single-coil DiMarzio® True Velvet™ en el centro y una humbucker DiMarzio® Air Norton™ en el mástil, que se conmutan para proporcionar diversos tonos humbucking y de bobina simple a través del switch de cinco posiciones. Como controles monta un pote de volumen y otro de tono maestro.

El mástil de cinco piezas está construido en arce y nogal siendo súper delgado pero muy rígido y fuerte, con una escala de 25 ½ “, 24 trastes jumbo y un diapasón de palisandro con incrustaciones de puntos. También cuenta con Edge trémolo bridge, sistema de trémolo de doble bloqueo de Ibáñez con una instalación flotante que permite subir o caer de tono y permanecer siempre afinado.

Y así se siente.-

Ibáñez tiene una larga y establecida reputación como constructor de guitarras increíbles, pero con la Prestige RG655 rompen el molde y crean un nuevo nivel de excelencia. El mástil puede, muy bien, ser el más cómodo y rápido que he probado (perfil de sólo 19 mm. En el traste 12); los trastes están terminados de forma impecable y su pulido hace que casi parezcan que no están al desplazarnos por el diapasón. El cuerpo de tilo aporta la brillantez necesaria, dando además a la guitarra un tacto muy sólido y un sustain eterno a las notas que pulses.

La dinámica y la expresividad de la guitarra son impresionantes. Las pastillas pasivas funcionan excepcionalmente bien con cualquier variedad de amplificadores, desde modelos clásicos a modernos monstruos de alta ganancia, la entrega de la claridad deseable, la definición y la resonancia de madera. La RG655 es una máquina construida para el escenario; suena igual de impresionante cuando se toca en limpio como con una señal distorsionada. Es un instrumento de verdadera calidad.

Conclusión:

Si buscas una guitarra con rendimiento profesional en precios contenidos esta es tu guitarra.

Es muy polivalente y podrás llevarla desde tonos limpios al crujido metalero con una simple acción sobre su switch y la ganancia/mods de tu ampli.

Esta guitarra la tenéis a vuestra disposición para poder probarla con los amplicadores que pone a vuestro servicio Partitura, tanto en la tienda de Málaga como en la de Fuengirola seréis atendidos e informados de todas las novedades del mundo guitarril y demás instrumentos musicales.

También podéis consultar las novedades y reviews en las páginas de Facebook de Partitura y ForoGuitarra.es, así como en la web de ForodeGuitarra.es.

En los siguientes enlaces podéis acceder directamente a más información sobre la guitarra en nuestra TIENDA ONLINE y en la PAGINA OFICIAL RG655.

Salud y música!

 

Galería de imágenes

 

       
         
         

 

 

 

ForoGuitarra.es