Yamaha THR10 - Home Studio

Yamaha THR10

Características:

Tipos de Ampli: CLEAN, CRUNCH, LEAD, BRIT HI, MODERN, BASS, ACO, FLAT
Efectos: CHORUS, FLANGER, PHASER, TREMOLO, DELAY, DELAY/REVERB, SPRING REVERB, HALL REVERB, COMPRESSOR, NOISE GATE

- Afinador cromático incorporado.
- Controles: AMP, GAIN, MASTER, BASS, MIDDLE, TREBLE, EFFECT, DLY/REV, GUITAR OUTPUT, USB/AUX OUTPUT, USER MEMORY Switch x 5, TAP/TUNER Switch
- Conexiones: INPUT (Standard Mono Phone), PHONES (Standard Stereo Phone), AUX IN (Stereo Mini), USB
Speakers 8cm Full Range x 2
Salida: 10W (5W + 5W)
Fuente alimentación 220v: externa EADP-38EB A Incluida
Fuente alimentación por baterías: 8 x AA alkaline batteries (aprox. 6 horas) or Nickel-hydride batteries (aprox. 7 horas) dependiendo del uso y condiciones.
Size/Weight
Dimensiones:

Width 360mm
Height 183.5mm
Depth 140mm
Peso: 2.8kg

Accesorios: AC Adapter, USB Cable, Stereo Mini Cable, Cubase AI DVD-ROM

- Resumen de las características:
5 canales, de limpio a distorsión moderna, con 5 presets configurables, ecualización a 3 bandas, afinador y 8 efectos (2 a la vez). Volumen independiente de guitarra, de externo, y un máster. altavoces HI FI.

  • Exterior:
    Rejilla y panel, vamos la construcción general es metálica, con laterales de plástico (muy finos), la estética en mi opinión es muy vintage y muy correcta, atractiva, con leds naranjas muy pijos para simular válvulas. Es muy pequeño y manejable, cabe en cualquier sitio.

    - Sonido:
    Una de las grandes ventajas de este ampli son las innumerables facilidades a la hora de una grabación directa a ordenador (graba directamente en limpio y distorsión para editarlo, con una calidad bastante aceptable, mejor que muchas tarjetas de sonido.
    Y precisamente ese es el uso que principalmente se me antoja con este amplificador. Como ampli de prácticas, a no ser que practiques a volúmenes muy bajos, se te quedará corto. Pero para usarlo en tu home studio como ampli de grabación es idóneo por poder usarlo como una tarjeta de sonido directamente.
    A volúmenes bajos y muy bajos, como para tocar a la noche sin molestar a nadie, el sonido es bastante bueno, mucho mejor que cualquier otro ampli usando auriculares. Usando auriculares, el sonido también tiene mejor calidad que la mayoría de salidas de auriculares.
    El canal limpio es muy bonito, emula válvulas de manera bastante creíble, responde muy bien a las EQ y se pueden sacar de limpios cristalinos a OD suavecitas muy cálidas, uno de los canales que mas me ha gustado.
    El crunch, es algo estridente prácticamente lo ecualices como lo ecualices, creo que se debe a la configuración de altavoces HIFI que monta el ampli y que en este modo arranca muuchos medios y agudos, por lo que parece tener mas volumen que los demás.
    El lead esta muy bien, distorsión flojita, perfecta para temas de rock clásico o cosas como ACDC, también muy agradable.
    El canal de distorsión británica, dado que no es una de las distorsiones que mas me gusta, tampoco he pasado mucho por él, pero responde de manera muy correcta la EQ otra vez y se puede sacar una paleta de sonidos muy amplia.
    El Modern Gain suena a "rectifier" , una emulación casi obligada y también esta bastante bien, demasiados agudos para mi gusto, y algo difícil de ecualizar a mi entender, pero otra vez correcto.

    En cambio, este ampli no está hecho para tocar a volúmenes medios o un poquito altos (para los que no viváis en pisos).

  • Por culpa de los altavoces supongo, es IMPOSIBLE sacar un sonido con cuerpo, con fuerza, olvídate de que un muten suene como debe, o que esas quintas en graves sean redondas y gordotas, a nada que subes el volumen, los altavoces crujen y no hay forma de sacarle graves, por lo que para mí se me antoja, su uso (prácticamente exclusivo) se limita al escritorio, junto al PC y una buena guitarra, para grabaciones y composiciones.

Una buena idea para Yamaha sería incluir en el amplificador una salida para pantalla, pero tendría que ser a nivel de fábrica, dado que el ampli funciona con altavoces HI FI auto-amplificados, la salida que tiene es prácticamente la de un pedal, y no puedes sacarlo a una pantalla y usarlo como cabezal, como mucho puedes re-amplificarlo a través de un combo, lo que para mí ni entra en las lista de alternativas.

Conclusión:

La misma gente de YAMAHA tiene asumido lo que es este Ampli:

THR es tu tercer ampli: no se trata de tu amplificador de guitarra de directo, ni del que usas para ensayar. Este pequeño híbrido te sorprenderá por su sonido Hi-Fi estéreo, su procesador de efectos VCM, su emulador de tono de válvula, su diseño y la cantidad de horas que te tendrá enganchado. Conecta tu Ipod al puerto mini-jack y disfruta de tus presets favoritos, mientras los creas desde el software editor (descarga gratuita) y grabas tus interpretaciones en Cubase Ai (CD incluido).
Si lo que buscas es algo bonito y resultón que te permita grabar directamente, este es el ampli que buscas.

 

Galería de imágenes

   
         
         

 

 

ForoGuitarra.es