CERRAMOS LA PÁGINA

Bueno, todo tiene su fin!! 
Cerramos la página por no poder atenderla como quisiéramos. La falta de tiempo y las responsabilidades del día a día nos hace imposible seguir manteniendo la página. Era un fin anunciado, ya pasó con el Foro, que de no poder atenderlo se quedó parado, y no quiero que pase con la página.
Voy a intentar, antes de cerrar, pasar los artículos a nuestro Facebook

El tema de cursos y tutoriales intentaré recopilarlos en pestañas o páginas de face dedicadas, aunque siempre podéis ir a las páginas de los autores originales ya que sólo son linkados desde allí.

Y nada más, hemos disfrutado intentando acercaros el mundo de la música y la guitarra desde aquí, y seguiremos intentando darlo todo desde Facebook mientras nos sea posible.

 

Muchas gracias a tod@s los que de una forma u otra han contribuido a hacer esta web posible, mención especial a los ADMINISTRADORES, que han aportado lo mejor de ellos mismos al proyecto.

 

 

SALUD Y MÚSICA!!!

Takamine EF341SC - Excelencia


Toca hablar de una guitarra que hará vuestras delicias. Se trata de la Takamine EF341SC.

Viniendo de Takamine ya es toda una garantía de que tendremos en las manos una guitarra de prestaciones excelentes, si sumamos a esto que la EF341 ha sido una de las elegidas por algunos de los más grandes en sus directos acústicos, podremos asegurar que tendremos los siete rasgos principales a buscar en cualquier guitarra acústica de cabecera: buenos materiales, calidad en la construcción, manejabilidad, comodidad, sonido rico, durabilidad y estética.

Esta guitarra ha sido la elección de músicos profesionales de todos los géneros, un par de ejemplos de referencia serían Jon Bon Jovi o Bruce Springteen.

Leer más: Takamine EF341SC - Excelencia

Roland EC-10 EL CAJON

Sin duda alguna, un dúo guitarra-cajón hará que pasemos unos ratos inolvidables, ya sea entre amigos o, por qué no, encima de un escenario.

Os traemos el cajón ideal para ello: Roland EC-10 EL Cajon

La propuesta de Roland es un instrumento tradicional en el que se ha integrado un sistema de detección de los golpes, un generador de sonidos y un sistema de amplificación y altavoz. El EC-10 permite al percusionista mejorar facilmente su música con sonidos electrónicos en capas. Se trata de un auténtico cajón acústico que de por sí suena muy bien pero que con la ayuda electrónica de Roland se convierte en un cajón excepcional.

Clickando en este enlace podéis ver unos vídeos que os mostrarán el funcionamiento del EC-10.

Leer más: Roland EC-10 EL CAJON

Acústicos sin complicaciones - Roland AC-60

ROLAND AC-60

 

El AC-60 es una maravilla en cuanto a diseño de amplificador, no os dejéis engañar por el tamaño de este ampli, de nuevo Roland demuestra que la calidad triunfa sobre el tamaño.

Utiliza la última tecnología DSP para proporcionar un sonido puro y rico, con una proyección que va mucho más allá del tamaño compacto. Este amplificador estéreo (30 w x 2) ofrece un chorus stéreo mulltibanda muy brillante, y trabaja con una reverberación increíble diseñada específicamente para guitarra acústica.

Ofrece un canal Guitar así como un canal Mic/Line con potencia virtual. Esto lo convierte en el compañero perfecto para cafés y locales. El canal Guitar te permite elegir entre entradas de pastilla piezo y magnética, además de controles potentes anti-feedback.

Y si lo que deseas es una gama de bajos, el AC-60 también te ofrece una salida para Subwoofer.

Leer más: Acústicos sin complicaciones - Roland AC-60

IRT-PULSE Laney IRONHEART

 

En esta ocasión revisamos un previo que será las delicias de los metaleros. El IRT-PULSE es un producto fabricado poor Laney en el Reino unido, en la mismísima cuna del METAL. Se trata de un interfaz múltiple que te permite llevar el tono y crujido de la válvula allá donde tú vayas. Para ello posee dos tubos ECC83 Ironheart en previo que proveeran a cualquier ampli de un tono valvular inconfundible, el tono IRONHEART. En Laney indican que puede usarse como booster en un ampli a válvulas o bien para darle calidez valvular a un amplificador que no lo sea, a traves del bucle de efectos entre el previo y la etapa de potencia. Además también puede usarse directo a P.A como rig portátil o como ampli de práctica a través de auriculares. 

Leer más: IRT-PULSE Laney IRONHEART