Sorteo de Navidad 2014

GANA UNA FABULOSA ENTWISTLE EST100 Y UN AMPLIFICADOR IBZ10G !

 

No puedes dejar pasar la oportunidad de ganar una guitarra Entwistle EST100 con un amplificador Ibanez IBZ10G. 

Una guitarra tipo stratocaster excelente! 

Leer más: Sorteo de Navidad 2014

Muere Lou Reed

Lou Reed muere a los 71 años

El músico se sometió el pasado mes de mayo a un trasplante de hígado.

Lou Reed muere a los 71 años

Lou Reed ha muerto este domingo a los 71 años, según ha avanzado la Rolling Stone estadounidense y ha confirmado el agente del músico a The Guardian. La causa de su fallecimiento aún no ha sido confirmada, pero Reed se sometió a un trasplante de hígado el pasado mayo.

Lewis Allen ‘Lou’ Reed nació en Freeport (Long Island, Nueva York) el 2 de marzo de 1942. Desde muy joven se interesó en la música y tocó en varias bandas durante sus años de estudiante, como la banda The Shades, con la que grabó un single de estilo doo wop.

Entre 1964 y 1970 lideró The Velvet Underground, una de las formaciones de rock más incluyentes de la historia, que destacó por su espíritu experimental y una visión un tanto elitista del arte. El ruido de sus guitarras les convierte de alguna manera en padres del noise.

Como solista de inquieta creatividad, Reed fue camaleónico, espinoso e impredecible, desafiando a sus fans en todo momento. Glam, punk y rock alternativo son impensables sin su ejemplo revelador. "Una cuerda está bien", dijo una vez, aludiendo a su estilo de guitarra muy básico. "Dos acordes están empujando. Tres acordes y ya estás en el jazz", planteó.

Leer más: Muere Lou Reed

Aprendizaje de la guitarra

Tres webs de uso recomendado para el aprendizaje de la guitarra

 

En este artículo haremos un breve recorrido por algunas páginas que, por su contenido didáctico, son muy recomendables tener en cuenta a la hora de empezar, ampliar, practicar o recordar diversos aspectos del aprendizaje de nuestro instrumento.

 

Leer más: Aprendizaje de la guitarra

Genealogía

Genealogía de la Guitarra

Esta vez os ofrecemos un paseo por la genealogía de la guitarra abarcando desde el 1500 hasta la actualidad.

La guitarra es un instrumento musical de cuerda pulsada, compuesto de una caja de madera, un mástil sobre el que va adosado el diapasón o trastero ― generalmente con un agujero acústico en el centro de la tapa (boca) ―, y seis cuerdas. Sobre el diapasón van incrustados los trastes, que permiten las diferentesnotas. Su nombre específico es guitarra clásicaguitarra españolaguitarra criolla o guitarra acústica.

Es el instrumento más utilizado en géneros como bluesrockmetal y flamenco, y bastante frecuente en cantautores. También es utilizada en géneros tales como el tangorancheras y gruperas, además del folclorede varios países.

Es parte fundamental de la orquesta de pulso y púa o rondalla, junto a la bandurria y el laúd español.

Instrumentos de la familia de la guitarra son el requinto, el charango y el guitarrón. Este último es de uso frecuente por los mariachis.

Leer más: Genealogía

Curso de Flamenco

 

Ya está disponible en el foro el Curso de Flamenco. En él encontraréis las técnicas de flamenco (pulgar, golpeos, picados abanicos, etc.) y los diferentes estilos (Soleá, Seguiriya, Fandango, Bulería, etc.) explicados y comentados por su autor Alberto Guzmán.

Leer más: Curso de Flamenco